viernes, 16 de octubre de 2015

COMO FUE EL PRIMER SHOW DOMINICAL ?

El primer Show Dominical fue transmitido por Canal 13 TV en agosto del  año 1962.Por tanto fue el debut televisivo del joven Mario Kreutzberger en TV.Éste no se presentó de inmediato como Don Francisco en el programa.

El horario asignado para el programa por la estación fue de 20 a 21 hrs (1 hora de duración)

El primer programa se inició en el cuarto piso de la Universidad Católica.Una sala de clases habilitada como estudio de tv.

Una sala de clases del Cuarto Piso de la Universidad Católica funcionaba como un pequeño estudio de TV donde nació Show Dominical en 1962

 Lo primero que hizo Kreutzberger fue imitar una carrera de caballos relatada por un tartamudo.Posteriormente, leyó un relato humorístico (probablemente ya probado con el público del Maccabi donde Kreutzberger se presentaba como actor aficionado).

Luego se presentó el primer artista al programa.El acordionista húngaro Thomas Zombori, quién interpretó melodías originarias de su país.

Después, se presentó una filmación del funcionario que disparaba el cañonazo de las 12pm del Cerro Santa Lucía en Chile.Kreutzberger presentó un corto mudo donde se filmó al funcionario en su puesto de trabajo.La única parte de sonido de la filmación fue el ruido del cañonazo.

También el joven animador entrevistó al funcionario por aproximadamente 8 minutos.

Al no existir comerciales en la incipiente tv chilena.Kreutzberger y su pequeño equipo idearon cartones dibujados a plumón en cada intermedio del programa

Luego, Kreutzberger relató un partido imaginario de football entre los equipos de Alemania y Chile.

El segundo artista en presentarse en el programa fue el pianista de jazz, Roman Knoller, quién interpretó 2 temas y conversó con el debutante animador de 21 años de edad.

Posteriormente, se presenta una filmación y se entrevistó al denominado "Rey del Mote con Huesillos".

Kreutzberger no se presentó de inmediato como Don Francisco
en su debut televisivo
Luego, Kreutzberger hizo una mímica del tema de Mario Clavel "Abrázame Así".Y presentó a la joven cantante Fresia Soto en el estudio.

Ella cantó 2 canciones de apróximadamente 8 minutos en total.Finalizando con la felicitación de Kreutzberger a Soto por su estilo similar a Connie Francis.

Fin del programa a las 21hrs.

"Muy Buenas Noches Amigos del 13, ya viene nuestro Show Dominical"

Según la cronología de prensa de la época.Kreutzberger señala que Show Dominical debutó en agosto de 1962.El primer registro de prensa del programa figura en junio de 1963 hasta el cambio al día sábado que ocurrió en abril de 1965 con su nueva denominación de "Sabados Gigantes".

2015 © Reporte por el periodista Jaime Galo




No hay comentarios:

Publicar un comentario